Capacitados para informar

Se dictan jornadas de capacitación periodística donde se aprende sobre el uso de herramientas de difusión, la importancia de la comunicación y la promoción de la discapacidad. CeDiMa tiene la convicción para formar una “red de comunicación” que intercambie ideas y trabaje en conjunto con otras organizaciones. Se debe informar a organismos estatales, empresas, ONGs y particulares acerca de estas prácticas para lograr una inclusión verdadera. A partir de esta formación, muchos jóvenes participan de la programación diaria que se emite en la radio de CEDIMA AM660, Radio Amplitud, construida íntegramente con material reciclable.

Niños con fe y confianza

Es un proyecto de “Escuela de Iniciación Deportiva” que busca introducir al deporte a niños discapacitados de entre 6 y 13 años para, a su vez, favorecer su recreación. Se ofrece un amplio programa de deportes, recreación y esparcimiento sin costo alguno, para aquellos que no pueden llegar a una entidad deportiva. A su vez, hay una Escuela para Padres que provee información sobre la atención médica y psicológica y los derechos de los discapacitados. El proyecto pretende unir voluntades y divulgar información para incrementar la calidad de atención al discapacitado. Actualmente no se pudo llevar a cabo debido a los problemas económicos que impiden su realización.

Educación (Especial)

La Escuela N° 511 utiliza las instalaciones de CeDiMa para dictar clases especiales para chicos no videntes los Martes y Jueves de 8:30 a 12:00.

Psicología Social

La profesora Nelly González lidera la actividad los días martes y viernes de 18:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 13:30.

SEGUINOS