La institución

CeDiMa es una entidad de bien público sin fines de lucro que nació con el objetivo de ayudar a la plena integración del discapacitado en la sociedad mediante el DEPORTE, pero sin excluir los aspectos laborales, sociales, lúdicos, artísticos y educativos, imprescindibles para dicho desarrollo.

Nuestra tarea

Trabajamos por una rehabilitación integral a través de la integración de la persona con discapacidad en la sociedad, como miembro útil y provechoso. Utilizamos un conjunto de técnicas sistematizadas, destinadas a disminuir y suprimir su déficit, aumentando su capacidad intelectual, social y laboral.

Los inicios

Nacimos como CEMEFIR Club, una Subcomisión de la Asociación Cooperadora de CEMEFIR, fundado el 14 de abril de 1969 por 6 mujeres. Representó el principio de una oportunidad para personas discapacitadas que no podían hacer “vida de club” en lugares convencionales. Los vecinos se involucraron, difundieron cada vez más el proyecto y así logramos crecer.

CeDiMa hoy

Consolidado, CeDiMa forma deportistas que representan al país en competencias nacionales e internacionales. Desde hace 30 años la institución es presidida por Leonardo Mariño y actualmente nuclea a más de 300 personas en diversas actividades deportivas y extradeportivas.

SEGUINOS